Noticias

Comisión de Evaluación Académica: Convocatoria 2018

En cumplimiento de las Instrucciones de la Dirección General de Universidades y Enseñanzas Artísticas Superiores, de 9 de julio de 2018, y en relación a la modificación de las mismas firmada el 1 de octubre de 2018 por el Director General de la misma, se convoca la Comisión de Evaluación Académica de la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, con el objeto de estudiar las solicitudes de los estudiantes en relación a lo establecido en las citadas Instrucciones respecto a la:

a. Superación del 15% de los créditos del plan de estudios en la concesión de matriculas excepcionales.

b. Superación de un número inferior a 12 créditos en el curso académico.

c. Superación de los siete años máximos de permanencia en el Centro.

d. Convocatorias agotadas de una última asignatura antes de la defensa del trabajo de fin de estudios o fin de máster.

La comisión de Evaluación Académica se reunirá el día 18 de octubre a las 11:00 en el despacho de la Directora.

El plazo de presentación de solicitudes por parte de los estudiantes será desde el día 9 de octubre hasta el día 15 de octubre, en horario de Secretaría.

Las solicitudes deberán incluir los datos personales del estudiante y las causas académicas que motivan su solicitud, además de la documentación necesaria que acredite las circunstancias excepcionales alegadas.

Curso de Dorado

La ESCRBC anuncia la apertura de matrícula de una nueva edición de su Curso de Dorado y Rotulado de Encuadernaciones. El curso, de carácter práctico y 50 horas de duración, será impartido como en anteriores ediciones por Juan A. Fernández Argenta. Más información en el siguiente enlace.

Grado: Abierto Plazo de Solicitud de Vacantes

Se ha abierto un plazo de solicitud de posibles vacantes de alumnos para su ingreso en la ESCRBC. El plazo finaliza el 20 de septiembre y está abierto tanto a aspirantes que hayan realizado la prueba de acceso en otra Comunidad Autónoma (para 1er curso) como a Técnicos Superiores de Artes Plásticas y Diseño (para 1er curso) o aquellos alumnos matriculados en otras Escuelas Superiores de Conservación y Restauración que soliciten traslado de expediente (para 2º curso y especialidades). Los interesados deben escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Asignaturas Optativas Curso 2018-19

Ya está disponible el listado provisional actualizado de asignaturas optativas para los Estudios Superiores de Nivel de Grado. Puede consultarse en el siguiente enlace

Matrícula de alumnos

Los alumnos de 2º, 3º, 4º curso y Formación adicional deberán tramitar la matrícula a través de la aplicación Codex desde el día 12 hasta el día 20 de septiembre (incluidos), siguiendo las instrucciones publicadas en la página web de la Escuela. Posteriormente presentarán la documentación física en la Secretaría del Centro, en horario de 10:00 a 13:00 horas.

Las fechas para presentar la documentación en Secretaría son:

  • Alumnos que se matriculan en 4º curso:  17, 18 y 19 de septiembre
  • Alumnos que se matriculan en 2º curso:  20, 21 y 24 de septiembre
  • Alumnos que se matriculan en 3º curso:  25, 26 y 27 de septiembre
  • Alumnos que se matriculan en Formación adicional:  28 de septiembre

AVISO IMPORTANTE

LOS ALUMNOS TIENEN OBLIGATORIAMENTE QUE REALIZAR EN CODEX LA MATRÍCULA EN LAS FECHAS ESTABLECIDAS (DESDE EL 12 AL 20 DE SEPTIEMBRE, incluido) YA QUE EN CASO CONTRARIO SE ENTENDERÁ QUE RENUNCIA A SU PLAZA. SI AL REALIZAR LA MATRÍCULA EN CODEX ALGÚN ALUMNO TUVIERA CUALQUIER INCIDENCIA, DEBERÁ ENVIAR UN CORREO A Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. INDICANDO LA INCIDENCIA Y COMUNICANDO QUE ESTÁ INTERESADO EN REALIZAR LA MATRÍCULA, PARA LA CORRESPONDIENTE RESERVA DE PLAZA.

ESCRBC: Ejemplo de Buenas Prácticas ERASMUS

El programa ERASMUS de la ESCRBC ha sido elegido en 2018 por la Agencia Nacional ERASMUS como EJEMPLO DE BUENAS PRÁCTICAS: GOOD PRACTICE EXAMPLE.

Esta distinción está reservada a Proyectos de movilidad que han sido especialmente bien gestionados y que pueden servir de ejemplo para otras instituciones educativas.

Estamos muy orgullosos del reconocimiento que esta distinción supone para nuestra Escuela y queremos compartirlo con nuestros alumnos, profesores y personal no docente, especialmente con aquellos que realizan las movilidades, así como con todas aquellas instituciones que cada año acogen a nuestros representantes o, en su caso, nos envían a los suyos con el fin de afianzar los lazos que nos unen dentro de una misma comunidad cultural europea.