ESCRBC: Ejemplo de Buenas Prácticas ERASMUS 2018

El programa ERASMUS de la ESCRBC ha sido elegido en 2018 por la Agencia Nacional ERASMUS como EJEMPLO DE BUENAS PRÁCTICAS: GOOD PRACTICE EXAMPLE.

Esta distinción está reservada a Proyectos de movilidad que han sido especialmente bien gestionados y que pueden servir de ejemplo para otras instituciones educativas.

Estamos muy orgullosos del reconocimiento que esta distinción supone para nuestra Escuela y queremos compartirlo con nuestros alumnos, profesores y personal no docente, especialmente con aquellos que realizan las movilidades, así como con todas aquellas instituciones que cada año acogen a nuestros representantes o, en su caso, nos envían a los suyos con el fin de afianzar los lazos que nos unen dentro de una misma comunidad cultural europea.

 

 

Programas Europeos

La Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales posee una larga tradición a la hora de buscar acuerdos internacionales que permitan mejorar la situación de la educación en conservación–restauración a nivel global.

Desde hace muchos años, la Escuela participa en numerosos foros en los que se debate sobre el futuro de la profesión a nivel internacional y, con él, el presente y futuro de la educación de los conservadores – restauradores.

Así, por ejemplo, la ESCRBC fue la primera institución educativa española en formar parte de la Red Europea para la Educación en Conservación y Restauración (ENCoRE), donde siempre hemos defendido la necesidad de crear un marco común europeo que sirva de referencia a la hora de la formación de profesionales de la conservación–restauración que incluya necesariamente una carga lectiva suficiente en materias específicas de dicho campo.

Por otro lado, la ESCRBC ha participado a lo largo de las últimas décadas en diversos proyectos internacionales, como la elaboración de un glosario multilingüe de términos empleados en conservación–restauración, proyecto plurianual en el que colaboró con la Fundación Secco Suardo (Italia), entre otras prestigiosas instituciones europeas.

La ESCRBC dispone de la Carta Erasmus (Erasmus Chart) y participa en el Programa Erasmus+ enviando y acogiendo alumnos y personal propio y de numerosas instituciones docentes europeas.