Revista Pátina

La Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales edita la revista PÁTINA desde 1985. Se trata de una publicación sin ánimo de lucro realizada con el esfuerzo desinteresado del profesorado de nuestra Escuela. Decana de las publicaciones periódicas que sobre conservación–restauración se editan en nuestro país, su origen tiene que ver con la necesidad de cubrir un hueco dentro de la bibliografía en nuestro idioma, además de contribuir (mediante intercambio con otras instituciones del ámbito cultural) al enriquecimiento de los fondos de la biblioteca de nuestra institución. Con el devenir del tiempo, la calidad de sus artículos y la cuidadosa impresión hicieron de ella referencia obligada en el mundo profesional y docente.

En PÁTINA se tratan temas relativos al estudio de los bienes culturales en sentido amplio, si bien y como es lógico se tiene una especial sensibilidad hacia los referidos a su conservación y restauración.

Actualmente, PÁTINA dispone de una página web propia, donde puede accederse libremente a la consulta y descarga de todos los artículos publicados en ella hasta la fecha. El Consejo Editorial de la revista admite y agradece colaboraciones en forma de artículos de investigación en los términos que se detallan en dicha web.